Cuando la Tecnología se pone al Servicio de las Ideas (3 casos brillantes)

"El Abrazo más Grande del Mundo" - Mapping Projection en el Corcovado.

Muchos Brand Managers siguen pensando que el marketing del siglo XXI pasa por ser los primeros en usar la última tecnología de moda. Y se equivocan. He visto docenas de campañas tirar millones a la basura implementando tecnologías innovadoras que, sin embargo, no conducían a nada.

No se trata de ser innovadores por ser innovadores. Se trata de comunicar. Y para eso lo importante son las ideas, no la tecnología. La tecnología debe estar al servicio de las ideas. Y no al revés.

Cuando eso ocurre, cuando hay grandes ideas y éstas vuelan más alto gracias al soporte la tecnología adecuada, el resultado es asombroso. Hoy les comparto tres casos que ejemplifican esta comunión, combinando tres de las tecnologías más innovadoras disponibles (Realidad Aumentada, Mapping y Robótica) con ideas maravillosas.

#3. Red Bull – “Diseña tu propia pista de Carreras” – Desde los tiempos del Scalectrix ¿quién no ha soñado con crear su circuito de carreras personalizado? Red Bull lo hizo posible combinando un espectacular juego de carreras de autos con la Realidad Aumentada: cada usuario podía diseñar su propia pista de carreras (a su antojo) armándola con latas de Red Bull y luego “escaneándola” con su Iphone. Una forma muy original de empujar las ventas. Muy Bueno.

#2. Bodegas Navarro Correas. “Arte con Vino”. Que “hacer vino es un arte” es una frase hecha que se repite hasta el hartazgo en campañas muy aburridas. Pero a la gente de Aplha 245 de Bogotá se le ocurrió sorprender invirtiendo la ecuación: hacer arte con vino.  La forma de lograrlo fue a través de un billboard  robotizado, que contaba con mil celdas de acrílico para ser llenadas con seis tonalidades diferentes de vino. Para llenarlas, las personas debían participar enviando un mensaje de texto por cada celda. Al completarlas, se recreaba el autorretrato de Van Gogh. Muy Bueno.

#1. El Abrazo más grande del mundo – “Afecto Verdadero”. Durante el año pasado, el Consejo Nacional de Servicios Sociales de Brasil lanzó una campaña masiva para crear conciencia sobre el daño causado por el abuso sexual en niños y adolescentes.  La campaña se denominó “Carinho de Verdade” (Afecto Verdadero) y en ella participaron algunos de los artistas más renombrados de Brasil que invitaban a todo el país a “abrazar esa causa”.  Pero el broche de oro de la campaña fue la utilización del máximo símbolo de Brasil: el Cristo del Corcovado para (con la ayuda de la tecnología del Mapping Projection) dar el “Abrazo más Grande del Mundo”. Genial.

No se pierdan el Making Of del Abrazo Más Grande del Mundo: 

__

Un comentario sobre “Cuando la Tecnología se pone al Servicio de las Ideas (3 casos brillantes)

Gracias por tu comentario! Te invito a seguirme en twitter: @CharlySarti

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s