#IdeasparaGrondona: ¿cómo Twitter cambió la historia del fútbol argentino?

La Asociación de Fútbol Argentino es lo más parecido a una monarquía. Durante los últimos 32 años Julio Grondona la ha manejado con mano de hierro, sin inmutarse, sobreviviendo plácidamente a gobiernos militares, hiperinflaciones, devaluaciones, defaults y presidentes de todos los colores y sabores. Durante esos 32 años fue cuestionado miles de veces, pero fiel a su lema: “todo pasa”, nunca dio marcha atrás. Hasta la semana pasada…

La propuesta apresurada de crear un nuevo modelo de torneo, fusionando a la 1era y 2da división del fútbol argentino en un mega campeonato de 40 equipos, se encontró con el rechazo masivo de la opinión pública. Pero lo más interesante fue que el canal donde se manifestó con más intensidad ese rechazo no fue la televisión, ni la prensa ni la radio: fue twitter. Y su tono no fue la ira ni el odio, sino el humor.

Las 100 mejores #IdeasparaGrondona :

Tan pronto como se comunicó que el nuevo campeonato estaba aprobado, twitter explotó, primero con comentarios indignados y algunos tags de rechazo como #noaltorneode40equipos, pero en pocas horas el humor y la creatividad pudieron más y fue #IdeasparaGrondona el que se posicionó como trending topic. Durante más de 72 horas sería uno de los temas más hablados, no sólo en Argentina sino en todo el mundo. Resultado: por primera vez en la historia del fútbol argentino, Don Julio decidió poner retroceso y mandó el torneo de 40 equipos al freezer.

Entre las #IdeasparaGrondona hay un poco de todo, desde propuestas muy tontas hasta algunas ideas geniales que te ponen a pensar en serio. En general todas son muy divertidas.

Felicitaciones enormes a Paula @chapita, creadora de #IdeasparaGrondona, la mujer que frenó a la AFA!

Realmente hay que celebrar esta iniciativa. No todos los días el humor y la creatividad pueden ganarle a la soberbia y al autoritarismo.


2 comentarios sobre “#IdeasparaGrondona: ¿cómo Twitter cambió la historia del fútbol argentino?

Gracias por tu comentario! Te invito a seguirme en twitter: @CharlySarti

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s