Una noche en Palermo Valley: ¿Se puede regular internet? (con infografía)

Anoche, por primera vez en mi vida, me encontré formando parte de un panel donde casi todos eran abogados ( uno de ellos, además, Diputado del PRO). Todo bien con los bogas, pero la verdad es que me ponen un poco nervioso. Afortunadamente también estaban presentes Ariel Torres, columnista y editor de la sección Tecnología de La Nación y Beatriz Busaniche , de la Fundación Vía Libre, ambos lo mejor de la charla, sin dudas.Todos fuimos convocados por la gente de Palermo Valley para disertar sobre la regulación de internet. Mi pequeño aporte a la causa (y la razón por la cual Martín Vivas amablemente me convocó entre tantas luminarias) fue un artículo que publiqué hace unos días sobre el fenómeno de los Filtros 2.0 y el libro Eli Pariser “The Filter Bubble”.

El tema de fondo da para conflictuarse de lo lindo (de hecho se dieron un par de escaramuzas muy interesantes). El resultado final fue un debate abierto con mucha participación del público, desbordante de pasión e ideas. La verdad, un lujo.

Filosóficamente estoy de acuerdo con lo que planteaba Ariel, “no hay forma de controlar a internet”. Pero en la práctica hay muchos países donde esto está ya ocurriendo de una u otra forma. Y lo que es peor, con la colaboración pasiva o activa de los Googles, los Facebook y los Fiberteles de cada caso. Hay que prestar atención.

Aprovecho para dejarles esta infografía sobre el mapa de la censura online en el mundo. La fuente es Open Net Iniciative

Gracias por tu comentario! Te invito a seguirme en twitter: @CharlySarti

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s