Top 5 de la Semana: Cinco campañas integradas que sorprendieron en el Festival Cannes

Ya hace una semana que terminó el Festival de Cannes, pero la cantidad de material premiado de excelente calidad es tan grande que no alcanza un sólo artículo para compartirlo. Me pareció una mejor idea seleccionar lo más destacable de las distintas categorías e irlo publicando de a poco con mis comentarios. Hoy empezamos por revisar cinco campañas integradas que llegaron a lo más alto del Festival (Grand Prix, Titanio y Oro), pero que además generaron grandes éxitos de ventas en sus países de origen. Lamentablemente, todos los videos están en inglés…

Top 5 en forma descendente:

#5. Home Plus- Subway Virtual Store. Grand Prix Media – Cheil Worldwide, Corea del Sur . En el super-competitivo mercado coreano, TESCO tuvo que superar un obstáculo difícil: tenían menos tiendas que el líder de su categoría, E-mart. ¿Cómo lograrían llegar al primer lugar de ventas sin aumentar el número de tiendas?  A partir de un estudio en profundidad descubrieron que para los coreanos (considerados el segundo pueblo más trabajador del mundo por horas de trabajo semanales) ir a hacer las compras de la semana era una tarea agotadora y estresante por la falta de tiempo. Así que TESCO decidió facilitarles la vida​​. Vean cómo lo hicieron. Excelente.

___

#4 Volkswagen Fun Theory -“The Speed Camera Lotery” Titanium Lion- DDB Estocolmo, Suecia El año pasado Volkswagen nos sorprendió con la campaña de “The Fun Theory”, basada en el precepto de que la diversión puede cambiar (y mejorar) el comportamiento de la gente. La campaña se convirtió en un suceso mundial: miles de personas enviaron sus mejores ideas con la esperanza de ser aplicadas a “The Fun Theory”. El ganador fue Kevin Richardson con su “Speed Camera Lotery” y Volkswagen la llevó a la práctica generando una repercusión impresionante. Excelente.

___

___

#3 National Australian Bank “Break up” Grand Prix PR – Clemenger BBDO – Australia . En estos días, los bancos no tienen exactamente la mejor prensa. Especialmente los más grandes. En Australia existía la percepción de que los cuatro bancos más importantes trabajaban juntos para tener el control total del negocio financiero. ¿Cómo romper con esa percepción en un sólo día? “Break up” es una de las campañas más arriesgadas que he visto, sobre todo viniendo de una entidad financiera. Muy impactante

___

#2 Microsoft Bing – Decode Jay-Z – Integrated Gran Prix – Droga5 – New York, USA ¿Cómo conectar a Bing con la audiencia más joven y destacar la relevancia de su tecnología? Droga5 apostó al uso de una celebridad como Jay-Z y lanzar su autobiografía a través de una campaña total, empleando como soporte los lugares de New York donde se desarrolla la historia. Un gran intento de subir a una marca que la tiene difícil (como Bing que es de Microsoft, con todo lo que eso implica) a la vanguardia de la cultura pop. Muy interesante.

___

#1 Kandia Dulce “American Rom” – Grand Prix Promotions / Integrated Titanium – McCann Erickson – Bucarest, Rumania. ROM es el chocolate tradicional con el que crecieron todos los rumanos. Lanzado en 1964 con la bandera de Rumania en el envoltorio, hoy se ha convertido en uno de los últimos vestigios de la era comunista. Con la apertura comercial que experimentaron los países del este , ROM comenzó a perder mercado y simpatía en un público joven decididamente más atraído por las marcas internacionales. ¿Qué tan lejos estarías dispuesto a ir para salvar a una marca “old fashioned” que cae en picada? Vean lo que hicieron en Rumania. Brillante.

2 comentarios sobre “Top 5 de la Semana: Cinco campañas integradas que sorprendieron en el Festival Cannes

Gracias por tu comentario! Te invito a seguirme en twitter: @CharlySarti

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s