Top 5 de la Semana: cinco acciones de Marketing de alto voltaje creativo

El fin de semana es un buen momento para deslastrarse de cualquier resabio negativo, mandarlo al tacho de basura y pulsar delete sin mirar atrás. Pero aún más importante que liberarse de lo malo es rescatar lo bueno, sea mucho o sea poco. Por eso, la propuesta de esta nueva sección de La Mosca, es aprovechar los Sábados para darle un vistazo a las 5 mejores ideas de la semana. Sólo esas 5 que nos hicieron pensar que existe una mejor forma de hacer las cosas. Que las disfruten. (Espero sus comentarios)

Top 5 en forma descendente:

#5. Art Center – Pizza Print. ¿Cómo promocionar a una imprenta que es capaz de imprimir sobre cualquier superficie? ¿Cómo llegar de una manera eficiente e impactante a sus clientes potenciales: Directores Creativos y Directores de Arte de Agencias y Estudios de Diseño?

___

#4.Virou.Grama CarrefourVirou.gr (que quiere decir en portugués “se convirtió en gramo”) es un acortador de URLs con una funcionalidad extra: no sólo reduce tus enlaces, sino que reduce el hambre. Para ayudar no hace falta tener una cuenta bancaria ni llenar formularios. Basta reducir cualquier enlace y listo: cada carácter menos equivale a 1g de alimento que será donado por Carrefour a la Cruz Roja Brasileña. Excelente idea.

___

___

#3 T-Mobile Angry Birds Live – ¿Cómo llevar un juego de smartphone al mundo real y convertirlo en un espectáculo? T-Mobile nos tiene acostumbrados a cosas sorprendentes para general engagement con sus usuarios. Esta vez no se quedó atrás.

___

#2 Whopper Lust. Burger King explota las posibilidades interactivas de DirectTV y desafía a sus usuarios a ganar hamburguesas con sólo con mirar la tele. No hay que hacer nada más que sentarse a mirar en tu televisor una imagen de una Whopper dando vueltas en una parrilla al ritmo de una música (y hacer click en la pantalla cada vez que te mandan un comando ) Si aguantas hasta 30 minutos sin ceder al hambre, la recompensa es un total de tres Whoppers gratis!

___

#1 McDonald´s Pick n Play. Hace 5 años intenté desarrollar algo parecido: un juego en tiempo real usando billboards como screens y un teléfono móvil como joystick, sin necesidad de bajarte ninguna aplicación. Obviamente fue imposible. Ahora los suecos lo hicieron. Y maravillosamente bien.

6 comentarios sobre “Top 5 de la Semana: cinco acciones de Marketing de alto voltaje creativo

  1. Muy bueno Carlos! “Pizza” me parecio genial!. “Angry Birds” es muy bueno y espectacular, lamentablemente, este pais pedorro no concibe gastar en sus presupuestos ni el cerebro ni el dinero requeridos para esas movidas/intervenciones callejeras (Tengo un amigo Gerente con 10+ años de laburo en Movistar que me lo confirma…). Cada vez me gusta mas el Blog, gracias x la info.

  2. Buenísimo Carlos, gracias por esas Moscas. Quiero que sepas que aunque nunca escriba siempre te leo. Por cierto, lo de McDonald está del carajo para aplicarlo aquí en el centro de Caracas, para que los choros hagan cola jaja.

Gracias por tu comentario! Te invito a seguirme en twitter: @CharlySarti

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s