Si fueras jurado del Festival de Cannes… ¿Por cuál votarías? (segunda entrega)

En la publicación del Domingo pasado les compartí los cinco primeros comerciales de una selección de 20 realizada por el Gunn Report, entre los candidatos más fuertes al oro en el próximo Festival de Cannes Lions.

Para los lectores de este blog,  Axe “Premature Perspiration” de Argentina, es el ganador absoluto de esa primera serie de cinco. El plan original era publicar los cinco siguientes comerciales el Domingo próximo, pero debido a la cantidad de mails y mensajes de Facebook que he recibido en los últimos días, decidí publicarlos hoy. Gracias a todos por sus comentarios y a la fidelidad con que siguen leyendo mis notas. Sin más preámbulos, ahí los tienen: (espero sus votaciónes y comentarios)

Segunda tanda de Preseleccionados  – Festival de Cannes Lions 2011:

6. Volkswagen Passat – The Force – USA –  Linda idea. Producción Impecable. A pesar de todo no me parece demasiado relevante. (★★★★★ 4/5) 

7. Shelley’s DIY 3 in 1 – “3 in 1” – Australia –  Excelente insight (aunque ya lo vi en una campaña brasilera hace varios años) (★★★★★ 4/5) 

8. Nokia N8 – “Dot” – UK –  Brillante. La anécdota del anuncio es la producción en sí misma: todo el comercial fue filmado con el producto, un teléfono Nokia N8. (Si quieren saber más de este comercial no se pierdan este artículo) (★★★★★ 5/5) 

9. POWA (People Opposing Women Abuse)– “Neighbors” – Sudáfrica –  Impactante y absolutamente pertinente. Lo despojado de la producción aporta credibilidad. Muy fuerte candidato. (★★★★★ 5/5) 

10. Allstate Insurance – “GPS” – USA –  Fresco y divertido. Es parte de una campaña que utiliza siempre al mismo personaje en distintas situaciones ridículas. Si bien no es una BIG IDEA, es simple, original y efectiva. (★★★★ 3/5) 

7 comentarios sobre “Si fueras jurado del Festival de Cannes… ¿Por cuál votarías? (segunda entrega)

  1. La campaña de Allstate de Leo Burnett Chicago fué un balde de agua fresca en el mercado de seguros en USA, llena de gimicks idiotas o “real life situations” que no tienen nada de real. A pesar de estar trabajando para la competencia me alegré mucho cuando algunos amigos salieron con esta campaña.
    ¿Mi favorito? Nokia N8 – “Dot”, donde el producto es el eje central.
    De nuevo un millón de gracias, Carlos.

  2. En general los cinco son muy buenos pero me quedo con el de Darth Vader, me pareció excelente. En segundo lugar me quedo con el de POWA, super dramatico! Gracias por compartir estos comerciales

  3. El que más me impactó fue el de Sudáfrica contra la violencia de género. Lo peor es que lo que muestra es tal cual…la gente es así de indiferente. Luego los de Nokia y el de Volkswagen me gustaron mucho. Gracias Carlos!

  4. Hola

    Me llamo Alejandra y soy administradora de un directorio web/blog y me ha gustado mucho su sitio, sin duda POWA se lleva el premio, aunque por divertido y original (creo) el del mini Darth Vader también es bueno jejeje.

    Me gustaría contar con su sitio en mi directorio, a cambio solo pido un pequeño enlace a mi página de películas, ¿Qué le parece la idea?

    Mi correo es: ale.villar@hotmail.com

    Un beso! y SueRte con su BloG!
    Alejandra Villar

Gracias por tu comentario! Te invito a seguirme en twitter: @CharlySarti

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s