Obama Vs. Osama

El pasado Domingo por la noche, cuando creíamos que nada podría opacar a los protagonistas de una ultramediática semana, que penduló entre William, Kate y su mega-wedding de  45 millones de euros (ojo, el precio incluyó las bolsitas de té con las caras de la parejita real) y el regreso de ultratumba de Carol Wojtyla (mejor conocido como Juan Pablo II) con su canonización express transmitida en vivo y en directo a todo el mundo, cuando ya estábamos a punto de dormirnos y terminar con ese weekend bastante olvidable, comenzó el show más esperado de los últimos diez años. Entonces se puso en evidencia que en este planeta vertiginoso y de 140 caracteres, hasta los santos son descartables.

Todavía no está muy claro si fue algo planeado o un mero producto de la casualidad, la cuestión es que Osama, el hombre más buscado de la tierra, apareció después de una década de búsqueda infructuosa. Y Obama, el hombre más poderoso de la tierra, comandó el operativo que le dio muerte (obviamente, desde la comodidad de una salita de la Casa Blanca, con asientos reclinables, laptops y muchas tazas de café ).

100% real: Un equívoco desopilante en la publicidad del portal de CNN

La noticia no solo tomó a a humanidad por sorpresa, sino bastante adormecida. A pesar de eso, en menos de tres horas se llegaron a emitir un millón de tweets  relacionados con la muerte de Bin Laden, estableciéndose un nuevo récord mundial.  Y el curioso parecido de nombres entre el cazador y el cazado, trajo más de una complicación. ¿Nadie le dijo a Barak que es un poco peligroso que el presidente de los Estados Unidos se llame casi igual que el terrorista más perseguido del mundo? En fin…

Osama u Obama?
Osama u Obama?

En todo caso lo importante es que la presunta caída de Bin Laden se convirtió en una excelente excusa para volver a publicar este blog y de paso rendirle un homenaje póstumo a este personaje que ha inspirado a tantos creativos publicitarios. A continuación les comparto algunos de los ejemplos más destacados. Que los disfruten.

Este es el último, bastante macabro por cierto, hecho justo después de saberse la noticia. Oportunismo total.  

Campaña Viral para la marca francesa de ropa “Attentats”  

5 comentarios sobre “Obama Vs. Osama

  1. Se suponia que el comercial me haria pensar en el oportunismo de las agencias de publicidad al aprovecharse de un momento historico de gran importancia mundial para vender su producto, blah, blah, blah, pero lo cierto es que el comercial del cinturon de seguridad me dio un ataque de risa. “Whoops! Perdimos al muerto!”

Gracias por tu comentario! Te invito a seguirme en twitter: @CharlySarti

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s