El Comercial Mufa (Nike Write the Future)

Esto me viene dando vueltas en la cabeza desde que Drogba, el 9 de la selección de Costa de Marfil, se fracturó el cúbito del brazo derecho y prácticamente quedó afuera de Sudáfrica. Claro que mi cartesianismo pudo más y lo dejé pasar. Pero ya en pleno Mundial, cuando explotó el escándalo de la selección francesa, supe que algo andaba mal con este comercial magistralmente filmado por el mexicano Gonzáles Iñárritu, el director de Amores Perros y Babel.

carlos sarti

Lo volví a ver una y otra vez y sí, algo raro pasaba: Drogba (fracturado y su selección eliminada), Ribery (acusado de un escándalo sexual con una menor y Francia eliminada en la primera ronda), Ronaldinho (contra todos los pronósticos Dunga lo deja afuera de la verde amarelha). Mmmmm, dá para pensar, no?

Bueno, me dije, quedan Rooney, Cannavaro, Cristiano Ronaldo y Federer (que vaya a saber qué hace jugando ping pong en un comercial de fútbol). A estos seguro que les va a ir bárbaro. Ajá…

Recapitulemos los últimos acontecimientos:

  • Rooney ya está en casita junto con toda la selección inglesa
  • Cannavaro (che capitano) ídem, después de que Italia perdió con Eslovaquia!!!!!!
  • Cristiano Ronaldo también (sólo pudo anotar un gol en cuatro partidos, además del que le hizo a Homero Simpson)

Entonces pensé, queda Federer, este seguramente repite en Wimbledon y disipa todas las suspicacias. Error. Me acabo de enterar de que Federer PERDIÓ hoy de tarde con un checo y quedó fuera en los cuartos de final…

¿Será una estrategia secreta de Nike para que la gente vea más el comercial?

Sólo espero que García Bernal ( aparece un par de segundos interpretando a Cristiano Ronaldo) y sobre todo Homero, puedan escaparle a la mufa.

Crisriano Ronaldo le hace un gol a Homero

Add to Facebook

16 comentarios sobre “El Comercial Mufa (Nike Write the Future)

  1. He esperado por mucho tiempo este blog, y veo que bien valió la pena la espera.
    Habemos mucha gente en México que queremos seguir de cerca tu magia. Espero la sigas compartiendo por aquí. Excelente nota mi querido Sarti. Abrazo.

  2. Amiguito Sarti, tu reflexión me preocupa o más bien me confirma algunas cosas, que Messi aparezca en tantos otros comerciales…, cuando entran los dólares, sale el alma. Salvo Carlitos que la tiene remachada al corazón.
    Abrazos y espero más.

      1. Charlie, no tenía idea que estuvieras desarrollando un blog!!
        Felicitaciones!!

        Te cuento que con Pilar (otra publicitaria obsesiva como yo) y
        Agustín (otro futbolero obsesivo como yo) estuvimos comentando justamente ese comercial y los resultados catastróficos de todas las figuras promovidas.
        Nos asaltó una última pregunta:
        Fundieron a negro en el final, porque Ronaldo erró el penal?

        Un abrazo y estamos en contacto.

  3. Por no hablar de lo bien q le va a Adidas… Tanto Messi como Villa siguen, y de qué manera.. Si no gana Brasil, q esperemos q no lo haga, Adidas ganará por goleada aunque su comercial sea mucho peor…

  4. Hola Carlos! amo este comercial y no puedo creerlo… pero algo hay. Lo único que puedo decirte es que menos mal que no lo usaron a Tevez. Te mando un abrazo, gigante!

  5. Guaooo Carlos como siempre, viendo lo que los demás no ven. Completamente “pavoso” el comercial. Para el proximo mundial Nike se las verá negras para convencer a los crack de aparecer en la cuña.

Gracias por tu comentario! Te invito a seguirme en twitter: @CharlySarti

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s